El barrio de Los Remedios es una zona residencial de Sevilla, urbanísticamente planeada en los años 30. Como ampliación residencial de la ciudad. Con muchas connotaciones muy particulares de la época, que tampoco vienen al caso.
El barrio de Los Remedio es una zona residencial de Sevilla, urbanísticamente planeada en los años 30, como ampliación residencial de la ciudad. Con muchas connotaciones muy particulares de la época, que tampoco vienen al caso.
La reforma planteada consistió en aumentar considerablemente el número de viviendas, hasta el máximo permitido por la normativa sectorial. Intentando conseguir en máximo de luminosidad en el interior de las viviendas y un aspecto exterior del edificio que evocase al aspecto anterior del mismo, pero con un lenguaje moderno y funcional.
Para ello, y teniendo que mantener los patio existentes, se dotaron a las viviendas de grandes ventanales hacia los mismo, intercalando su secuencia para ganar intimidad en las viviendas enfrentadas. Para introducir mayor luz en el interior se utilizó un material cerámico muy claro para el recubrimiento de los patios.
En cuanto a la fachada, se siguió con la inclinación horizontal de los edificios adyacentes, marcado por los balcones, con pretiles a media altura rematados por un vidrio que evoca a la cerrajería prexistente. Mantener la condición horizontal del edificio con un lenguaje nuevo fue el objetivo a conseguir.
				
															
								
								
								
								